GTR

Gráfica +Tele + Radio

La fotografía revolucionó el mundo

sorpresa

Ridículo enterarme porque empecé un curso de fotografía. Pero es así, unas simples fotocopias de manual me hicieron ver la luz. Lo que copio más abajo son los primeros dos párrafos de ese libro de texto. Básicamente piensen en que sin fotografía no habría imágenes satelitales, ni microscópicas, ni cine, ni televisión y que tenemos todo eso desde hace menos de ciento setenta años.

El 19 de agosto de 1839 se anunció en París que Louis Daguerre había descubierto un procedimiento de «fijar la imagen de la cámara obscura por la acción de la propia luz». Había desarrollado un material fotosensible adecuado capaz de registrar una imagen directa. aunque el proceso era bastante primario y exigía la exposición de una «película» a la luz durante media a una hora, causó un tremendo impacto. Se disponía ya de un medio de reproducir paisajes, retratos y otros temas sin necesidad de pinceles ni de habilidad.

Aún habían de pasar cuarenta años hasta que las fotografías hicieran acto de presencia en las páginas de los libros y periódicos, lo que ocurrió mucho antes de que el cine y la televisión hicieran de la imagen algo cotidiano. Estamos actualmente ta acostumbraso a la presencia de la fotografía que dificilmente podamos aprecial hasta qué extremo ha ampliado y transformado nuestra visión de l mundo. Sin la fotografía, nuestro conocimiento del mismo seguiría limitado al paisaje situado ante nuestra vista.

30 abril 2009 - Posted by | Uncategorized | , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario